Nuestra filosofía de trabajo y nuestra distinción se caracteriza por:

  • Una manera especifica de escuchar y observar lo que te pasa; con una visión psicológica y médica psiquiátrica en la evaluación y tratamiento de los problemas de la infancia y adolescencia.
  • Una manera de comprender tus síntomas en donde se da importancia a las relaciones interpersonales a través de las cuales se ponen de manifiesto aspectos de tu realidad psiquica y que se expresan a través de la fantasía, el juego, la conducta, el sueño…..
  • Una manera de ayudar a cambiar que pretende tratar tu síntoma a la vez que favorecer tu maduración como persona, con el propósito de que tus relaciones sean fructiferas, y basadas en la confianza.

Este propósito se consigue a través de una relación terapéutica contigo basada en el interés personal y el respeto por los problemas y síntomas que presentas, ofreciendote un espacio donde tu sufrimiento sea contenido, y donde podrás comprender emocionalmente tus conflictos y desarrollar tu capacidad de afrontarlos.

Nos distinguimos por un modelo que integra tanto los condicionantes biológicos como los psicológicos y el contexto social. Para ello:

  • Realizamos una evaluación psiquiátrica y psicológica en cada uno de los pacientes.
  • Combinamos los tratamiento psicofarmacológicos con la psicoterapia psicológica.
  • Hacemos y damos una valoración y tratamiento personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta las variables propias de cada persona y las diferencias individuales.
  • Prestamos una atención especifica a la familia del paciente desarrollando un tratamiento mediante terapia familiar de las complicaciones que aparecen en ella.
  • Pensamos que las problemáticas y sintomatología infantil y juvenil se dan como resultado de conflictos que acontecen a distintos niveles, tanto biológicos, psicológicos, familiares, sociales como educativos.

Para ello se requiere de una evaluación y comprensión de cada uno de estos niveles, el tipo de evaluación y el plan de tratamiento se realiza de forma personalizada para cada niño, adolescente y familia considerando las variables particulares de cada paciente.

top