Programa solidario Pekecarretel

Pekecarretel

¿Qué es PekeCarretel?

Debido a las consecuencias de la actual situación de cambios económicos y sociales que está afectando a un intenso sector de la población de distintas maneras, y cuya afectación son sufridas con más intensidad por los niños y adolescentes , en Carretel hemos querido reunir nuestro esfuerzo y trabajo ofreciendo la posibilidad a familias, niños y adolescentes con escasos recursos socio económicos de un diagnóstico y tratamiento psicoterapéutico de calidad a un bajo coste.
En Carretel conscientes de la importancia y la prioridad de un diagnóstico y tratamiento precoz de las alteraciones y desordenes de la conducta que aparecen durante la infancia y la adolescencia adaptamos nuestros precios a las necesidades y posibilidades de cada familia.

La finalidad es poder ofrecer un tratamiento psicoterapéutico durante la infancia y la adolescencia como forma de prevenir desordenes mentales en la edad adulta en muchos casos irreductibles.

¿Como acceder?

En este programa ha sido diseñado específicamente para facilitar el acceso a aquellas familias, niños, niñas y adolescentes con escasos recursos socioeconómico. Se realiza una evaluación previa psicosocial, accediéndose al tratamiento psicoterapéutico a través de un contrato terapéutico que implica el compromiso por parte de los padres en el proceso de psicoterápia.

¿A quíen está dirigido?

  • Familias, niños , niñas y adolescentes con situaciones vitales de vulnerabilidad importante que limitan sus recursos socioeconómicos y por tanto el acceso a un programa psicoterapéutico.
  • Niños, niñas y adolescentes con enfermedades psíquicas.
  • Enfermedades psíquicas en madres y/o padres.
  • Madres y padres con carencias importantes para la crianza y el desarrollo de sus funciones parentales.
  • Familias con disfuncionalidad familiar- violencia familiar, abusos de cualquier tipo, exclusión social, violencia conyugal, separaciones.
  • Niños, niñas, adolescentes con sufrimiento como consecuencia de negligencia en los cuidados físicos y emocionales.
  • Madres gestantes con manifestaciones psicopatológicas.

top