Terapia infantil

“El niño tiene su forma de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras…” (Jean Jacques Rousseau)

Los niños poseen una forma de vivenciar e interpretar el mundo diferente a los adultos, la expresión de sus dificultades y problemas obedece a factores muy distintos al que se produce en el adulto. Habitualmente las alteraciones de su conducta y comportamiento son muestras de complicaciones escolares, familiares, sociales que son expresadas por medio de la conducta comunicándonos que “algo” en su mundo interno y externo puede estar dañado (alterado).

La PSICOTERAPIA Infantil es un método de tratamiento para abordar los síntomas psíquicos y psicosomáticos que padecen los niños. Su importancia práctica consiste en abordar el malestar infantil con una finalidad terapéutica, es decir, para superar ese sufrimiento y malestar.

Terapia adolescente

Se abordan los problemas específicos de esta etapa del desarrollo, en la cuál se producen multitud de cambios bruscos y rápidos, tanto físicos como psicológicos. Se configura el cuerpo y la personalidad siendo momentos de cambios vitales muy marcados que implican un riesgo.

Debemos tener en cuenta que el adolescente necesita diferenciarse, pero también dialogar, para lo cuál la posibilidad de ofrecer un espacio desde donde mantener ese diálogo con una expectativas a su vez realistas y ajustadas acerca de sus dificultades y lo que se puede modificar es imprescindible.

Psicoterapia de pareja

En Carretel, abordamos las problemáticas de las parejas: celos, infidelidad, incomunicación, problemas sexuales, conflictos con los hijos…

Es un enfoque terapéutico que aborda el tratamiento de los problemas y conflictos psicológicos que afectan a ambos miembros de una relación sentimental, considerando el contexto y situación personal de cada uno de los miembros y ayudándoles a resolver los conflictos emocionales que le impiden disfrutar adecuadamente.

Psicoterapia familiar

Es una disciplina terapéutica que aborda la intervención diagnostica y tratamiento de la familia en su conjunto y cuyos objetivos son mejorar el funcionamiento familiar a diferentes niveles, la comprensión y el apoyo emocional entre los miembros de la familia y desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

Terapias Biologicas:
Tratamiento con psicofarmacos

El abordaje con psicofármacos es una disciplina científica que estudia el efecto de los fármacos con especial atención a las manifestaciones cognitivas, emocionales, motivacionales y conductuales.
Las terapias biologicas están basadas en la acción de una serie de sustancias químicas, producto de la investigación farmacológica básica, que son capaces de influenciar las funciones psíquicas superiores del Sistema Nervioso Central. Por lo tanto actúan sobre los procesos psíquicos siendo de utilidad en el tratamiento de los desordenes mentales y psiquiátricos.

top