Terapia con Adolescentes

Terapia con adolescentes

Numerosas problemáticas aparecen en la adolescencia: adicciones a nuevas tecnologías, alcoholismo en adolescentes, depresión en adolescentes, problemas de comunicación con los padres, trastornos de alimentación…, pueden aliviarse mediante una intervención temprana y adecuada por medio de una atención psicológica, especializada en los conflictos propios de esta etapa de la vida.

En Carretel, abordamos los problemas específicos de esta etapa del desarrollo, en la cuál se producen multitud de cambios bruscos y rápidos, tanto físicos (comienzo de la pubertad) como psicológicos, ya que, es en esta etapa, cuando se configura el cuerpo y la personalidad, siendo momentos de cambios vitales muy marcados que implican un riesgo.

¿Por qué acudir a un experto?

El adolescente vive en un conflicto ”permanente” entre las necesidades de su mundo interior y el mundo exterior, que marca limites, normas y obligaciones.
Los conflictos que pueden presentarse en los adolescentes al experimentar estos cambios súbitos, en los que no hay criterios propios, pueden llevar a que sufran una crisis de identidad, lo que origina alteraciones en su comportamiento con una llamativa inestabilidad.

A su vez en los padres o adultos encargados de ellos puede aparecer un cierto desequilibrio a la hora de poder comprender estos cambios que se están produciendo y que les resultan complicados de entender.
La adolescencia es una etapa marcada por un tendencia al alejamiento e individuación de la familia, en un intento de buscar una identidad que le permita desarrollar una personalidad propia que lleve a la afirmación de si mismo, y la aproximación a un grupo de pares, amigos es imprescindible, debido a la necesidad de ser alguien dentro del grupo, en un afán de pertenencia e integración.

Debemos tener en cuenta que el adolescente necesita diferenciarse, pero también dialogar, para lo cuál la posibilidad de ofrecer un espacio desde donde mantener ese dialogo con una expectativa realista y ajustada acerca de sus dificultades y lo que se puede modificar, es imprescindible.

Solicite más información…

top